Santos habla del

Santos habla del "cinismo" de Nicolás Maduro

Prospera Giambalvo
Gennaio 13, 2018

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves 11 de enero a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que no "pretenda" utilizar a Colombia para "tapar las enormes falencias de su revolución fracasada". Por Dios, qué cinismo.

"Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (...) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", resaltó el mandatario y añadió que Colombia ha estado dispuesta a ofrecer ayuda a Venezuela pero ese gobierno se ha "negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos".

Santos, horas antes, y también como respuesta a Maduro, había dicho que la revolución bolivariana ha fracasado, y que por ello, miles de venezolanos llegaron hasta Colombia en busca de medicamentos y ser atendidos por el sistema de salud.

"Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos". Tildó de cínicas las palabras de Maduro y aseguró que "todo el mundo sabe que es todo lo contrario".

Además, en este podcast, le contamos en dónde están los peajes más caros del país; qué significa el fenómeno de los 'gaslighter', nombre mediante el cual se identifica a un abusador sicológico y cuáles son las claves para identificar este tipo de comportamientos; y entérese de lo que viene para el jugador colombiano Jerry Mina luego de que se anunció oficialmente su llegada al Barcelona. "Firmaron el acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí, voy a sacar las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa la burla de este proceso", dijo Maduro sin mencionar explícitamente el trino con el que Santos criticó la situación de Venezuela.