Jóvenes venezolanos debatieron en Caracas el impulso de la criptomoneda Petro

Jóvenes venezolanos debatieron en Caracas el impulso de la criptomoneda Petro

Prospera Giambalvo
Gennaio 13, 2018

"Si nosotros analizamos lo que está ofreciendo este régimen, simplemente vemos un título de deuda pública, que es un activo subyacente, petróleo, oro, diamante, que nace mal, nace violando la constitución 12, 318 que rezan que la única moneda de curso legal es el Bolívar, excepto, según el artículo 318, cuando haya un sistema creado por un tratado.", explicó.

"La criptomoneda es ilegal y quien invierta allí no tiene garantías legales", dijo en un discurso durante la sesión el diputado opositor Jorge Millán al alertar a los inversionistas locales y extranjeros sobre los riesgos de invertir en el petro.

En este sentido indicó que desde el Plan Chamba Juvenil existe una gran cantidad de jóvenes expertos en redes, informática, economía, sistema que pueden ser incorporados a este trabajo de impulsar el Petro.

Se prevé que la dictadura de Maduro logre evadir la anulación emprendida por el Parlamento con el apoyo del chavista Tribunal Supremo de Justicia y la ilegítima Asamblea Constituyente.

"El Petro no es una Criptomoneda".

El pasado viernes, el dictador Nicolás Maduro comunicó la emisión de 100 millones de petros y dijo que el valor de cada uno equivalía al precio del barril petrolero del país caribeño, que se cotizó el viernes en 59 dólares.

El mandatario señaló que las agencias Reuters, AP, AFP y EFE crean una imagen falsa de Venezuela, para propiciar una intervención extranjera.

Para ello asignó un campo que contiene reservas de cinco mil millones de barriles de petróleo, por lo que calcula que podría genera un capital estimado en más de 200 mil millones de dólares. Por estas y otras razones El Petro no debe ser aceptado en ninguna parte del mundo.

No obstante, el Congreso aprobó sin la presencia de diputados oficialistas un acuerdo en el que se declaró "nulo" el decreto de creación del petro argumentando que es "violatorio de la constitución y las leyes".

Venezuela pertenece a los venezolanos. - El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos y a la oposición venezolana de planear una intervención extranjera con la excusa de una "supuesta crisis humanitaria". "En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda", afirmó.

"En el caso de las monedas que son preminadas, son las que están siendo utilizadas por proyectos de países que han decidido minar sus monedas y esto para la garantía de la transparencia en la entrega del mercado primario".