El Petro se podrá intercambiar por divisas o activos

El Petro se podrá intercambiar por divisas o activos

Prospera Giambalvo
Gennaio 13, 2018

Maduro acusó a cuatro agencias internacionales de noticias, entre ellas la española EFE, de hacer "campaña" contra el país y contra su Gobierno.

Maduro llamó "bandido" y "traidor a la patria" al dirigente opositor Julio Borges, exjefe de la Asamblea Nacional (Congreso), quien encabeza la delegación opositora con la que el gobierno mantiene un diálogo en Santo Domingo para buscar salidas a la crisis. En tercer lugar se ubicó la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

"El Petro funciona igual que cualquier criptomoneda, son divisible, no necesariamente tienes que comprar un Petro".

"No es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un 'activo subyacente': petróleo", apuntó por su parte el economista Luis Oliveros.

"Cuando le dicen a alguien te doy un Petro por un barril, te debo un barril y lo que hacen es endeudar a las nuevas generaciones como han hecho con otros frentes" añadió Díaz. "El proceso de legitimización va a ocurrir porque también se utilizará una plataforma que pronto será revelada", especificó.

Archivos
Archivos

"Dijo Maduro ayer como un fanfarrón: 'A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria".

10 Ene. 2018 - Jóvenes venezolanos participaron este martes en un gran debate sobre la minería de la criptomoneda venezolana El Petro, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de participar en la creación de la nueva moneda que busca fortalecer la economía del país.

Los expertos explican que Estados Unidos no podrá impedir la llegada del Petro y su desarrollo, no hay mecanismos para ello, indican. El Gobierno desconoce al Parlamento, que fue declarado en desacato por el máximo tribunal del país, y promovió una Asamblea Constituyente que resultó conformada únicamente por sus simpatizantes y legisla en paralelo desde 2017 con poderes especiales.

Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana que lidera está dispuesta a "ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública", mientras en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales públicos.

"He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas", dijo el mandatario chavista tras el primer consejo de ministros del año.