Denuncian que no le harán autopsia al concejal Carlos García

Denuncian que no le harán autopsia al concejal Carlos García

Prospera Giambalvo
Settembre 19, 2017

Se trata del concejal Carlos Andrés García del partido Primero Justicia.

En este sentido, este lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, y la destituida fiscal de Venezuela, Luisa ortega, condenaron la muerte de este dirigente y concejal a través de un mensaje publicado en sus respectivas cuentas de twitter; ambos funcionarios aseguraron que esta es otro acto de violación a los Derechos Humanos por parte del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Otros de los resultados de los análisis indicó que el concejal pudo haber producido complicaciones en la patología de Toxoplasmosis cerebral, falleciendo el domingo 17 de septiembre. Tras revisar su vivienda, la policía política del régimen lo detuvo en 2016 porque en su entidad se habían registrado varias protestas.

Desde la capital tachirense, Delgado señaló al gobierno por la muerte del concejal, quien falleció a consecuencia de un ACV que le dio en agosto, estando detenido.

"Solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud", detalla PJ en un tuit.

"Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andrés el gobierno se negó y lo dejó detenido injustamente".

Cabe destacar, que no consta solicitudes o advertencias en el expediente judicial del referido ciudadano, sobre el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano Carlos García desconocía de la sospecha patológica que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del Centro Asistencial.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, envió el pésame a los familiares y amigos del preso político, mediante las redes sociales.