Inicia jornada por la paz de Venezuela

Inicia jornada por la paz de Venezuela

Prospera Giambalvo
Settembre 17, 2017

Este sábado el secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), David Choquehuanca señaló que la cumbre Todos somos Venezuela tiene como objetivo principal buscar la hermandad y la paz en el continente, que se ha convertido en blanco de arremetidas imperiales.

El evento, que concluirá el 19 de septiembre y tendrá como sede el teatro Teresa Carreño, propiciará la aprobación de un plan de acción de solidaridad con la Revolución bolivariana.

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela.

También propiciará la definición de una estrategia que contribuya al fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos.

Por otro lado, destacó que en la actividad participan más de 60 delegados de diferentes países del mundo "que tienen que fijar una agenda precisa (...) Es una batalla por la información, existe mentira, se miente a diario en todo el mundo sobre Venezuela".

Este sábado y domingo "contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra".

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.

Caracas, 16 de septiembre de 2017.