Venezolanos avanzan hacia Asamblea Constituyente

Venezolanos avanzan hacia Asamblea Constituyente

Prospera Giambalvo
Luglio 18, 2017

Al respecto de la importancia de este proceso, el presidente Nicolás Maduro exhortó a sus compatriotas a trabajar juntos por la paz nacional para aislar a los sectores violentos que pretenden imponerse en algunas ciudades del país.

Indicó que el CNE se encuentra revisando otras medidas a adoptar para la elección constituyente, que se sumarán a la declaratoria de los centros de votación como zonas de seguridad, la ampliación del perímetro de resguardo a 500 metros y la toma de los recintos desde el 23 de julio próximo.

Representantes del Gobierno Venezolano y los candidatos a la constituyente ha reiterado que la ANC será un espacio de diálogo y encuentro a pesar de las diferencias políticas existentes entre los venezolanos.

A menos de 15 días, el Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó el simulacro de manera que los electores tengan la oportunidad de poner en práctica la votación que arroje, el 30 de julio, 545 delegados para la ANC.

Tanto el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles introdujeron su papeleta en dos mesas de Caracas acompañados de decenas de simpatizantes.

Este diario culpó a la agencia de noticias española EFE por haber cometido el error de identificar las fotos del Ensayo Electoral Constituyente como parte de la jornada opositora.

"Ellos tuvieron una consulta interna, tranquilos, con la protección del estado", agregó.

Asimismo, aseguró que no se ha presentado ninguna irregularidad durante el proceso del simulacro efectuado en los diversos puntos del país. "En familia salimos a decir SÍ al futuro de Venezuela", dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

Los organizadores dijeron la noche del domingo que los primeros resultados indicaban que en la consulta votaron siete millones 186 mil 170 venezolanos en rechazo a la Constituyente de Maduro.

"Tenemos decenas de videos que muestran que hubo un gigantesco engaño al pueblo venezolano y a la gente que participó en esta consulta de la oposición", afirmó.