Retan a Maduro con plebiscito masivo

Retan a Maduro con plebiscito masivo

Prospera Giambalvo
Luglio 18, 2017

Al respecto, informó que el mediodía de este lunes informará el camino a transitar "para que el mandato de hoy se convierta en vida, libertad, democracia y podamos lograr entre todos lo que hoy manifestaron".

Su coordinador en nuestro país, Enardio Urdaneta, explicó que lo que se pretende con la consulta es demostrar el número de personas que está en contra de la administración Maduro.

También pregunta si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Carta Magna vigente y si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

El proceso fue convocado por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de amplia mayoría opositora, que ha tildado la votación como el "mayor acto de desobediencia civil" contra Maduro.

Además de Pastrana, los expresidentes que llegaron a Caracas son Jorge Quiroga, de Bolivia, Vicente Fox, de México, y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica.

El senador adelantó que si Maduro sigue adelante "con la votación fraudulenta del 30, que espere una muy fuerte respuesta" del presidente Trump.

Según los primeros resultados emitidos por la comisión de garantes del plebiscito, un grupo de rectores universitarios, en la consulta votaron 7.186.170 venezolanos en rechazo a la Constituyente de Maduro.

Asimismo, dijo estar seguro que la cifra verdadera de participación en el plebiscito es "muchísimo menor" a la anunciada la noche del domingo.

El rector universitario Benjamín Scharifker confirmó el final del proceso que se realizó en 14 mil mesas electorales, donde la población pudo expresar su opinión en un proceso realizado al margen del sistema electoral.

El mandatario recordó que la movilización popular durante el ensayo electoral para la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, significa un renacer de la esperanza del pueblo que quiere paz.