Oficialismo califica como exitoso simulacro electoral de la ANC

Oficialismo califica como exitoso simulacro electoral de la ANC

Prospera Giambalvo
Luglio 18, 2017

"La oportunidad de familiarizarse con el mecanismo de votación para esta Asamblea Nacional Constituyente hace parte de esta gran fiesta que significan los eventos electorales".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Sobre las preguntas que se realizan en la actividad opositora, la titular del poder electoral señaló que quienes se oponen al presidente Nicolás Maduro y a su llamado para una Constituyente, "pueden preguntar lo que quieran" en su consulta, puesto que la jornada - a su parecer- solo sirve para una consulta interna de los militantes opositores. "Lo que no se puede es confundir pensando que eso pueda tener algún valor jurídico", insistió Lucena.

Lucena expresó que se prueba el mecanismo electoral y las medidas de seguridad planteadas para "garantizar el ejercicio del voto sin riesgos", ante los llamados de los adversarios de Maduro a bloquear el proceso.

Resaltó que la novedad durante este simulacro, es que se hará la elección de candidatos por número, de manera que recomendó a los electores conocer la oferta electoral facilitada en el boletín electoral.

Estos procesos electorales se realizan mientras en el país se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que hasta hoy han dejado 94 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Por último Héctor Rodríguez afirmó que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere paz, diálogo y futuro.

"A las 9 de la mañana tendremos el primer corte de centros de votación y comenzamos con la movilización", dijo Rodríguez a través de una entrevista telefónica.

Caracas. - El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, sostuvo este lunes que todo acto electoral consta de un registro electoral, acto de votación, totalización de votos, proclamación de los resultados y auditorías, en referencia a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizada ayer.